miércoles, 27 de julio de 2016

Las etiquetas que nos asignan por las etiquetas que llevamos puestas.

Cada generación se identifica por ciertas características, en la manera de vestir y de comportarse, estas diferencias aparecen por el  ambiente en el que se está viviendo, estas particularidades que se generalizan en el medio, pueden denominarse como “estereotipos”.

En si el estereotipo, es tomar ciertos rasgos de un objeto o persona con el fin de mejorar las relaciones sociales, estas pueden ser tomadas con fines económicos por la publicidad, para ofrecer rasgos físicos y psicológicos de algunos personajes, presentándolos como modelos a seguir y utilizándolos para introducir productos, ideas, conductas y hábitos. Esta es una de las razones por las que frecuentemente en las propagandas se puede observar a actores, cantantes, deportistas; ofertando diferentes productos.


La juventud de hoy en día ha creado estos estereotipos para identificar a las personas por las modas que siguen.

Nos critican por nuestro estilo de vida sin importar la edad, genero, cultura o país. Es como que existiera un reglamento de como debemos vivir dependiendo de diferentes factores. 

Lo más común ahora es que nos asignen un rol por el vestuario que llevamos puesto, es muy típico en  Guatemala que nos llamen de diferentes maneras por lo que llevamos puestas.
Ciertas etiquetas de nuestro país son divididas por genero, como por ejemplo:

Las mujeres:
"Las que utilizan ropa de anciana"
"Las santas"
"Las promiscuas"
"La que no saben de moda"
"Las wannabe"

Los hombres:
"Los choleros"
"Los caqueros"
"Los que se visten horrible"

Todas las etiquetas que nos ponen dependen directamente de las etiquetas que compramos cuando elegimos nuestra ropa, depende del largo de la falda y el color de la camisa, depende del escote de la blusa o de la marca de los zapatos.
Entonces nos cuestionamos, ¿realmente somos nosotros los que decidimos lo que usamos? O ¿tenemos tanto miedo a ser criticados por lo que nos gusta, que la sociedad decide por nosotros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario